ver más
27 de junio de 2019 - 12:54 Cambio

Por motivos personales, renunció el embajador argentino en Brasil

Carlos Magariños deja el cargo y ya se lo informó al presidente.

Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil, dejará el cargo por razones personales y volverá a trabajar en el sector privado. El funcionario ya se lo comunicó al presidente Mauricio Macri y al canciller Jorge Faurie. Trabajará en Argentina a la cabeza un gran proyecto en el sector de la energía.

Magariños es economista experto en temas de desarrollo industrial que asumió el cargo de embajador en Brasil en el 2016, con pasado en la Universidad de Oxford y tres hijos, uno de ellos con necesidades especiales que debe atender en Argentina

El ex secretario de Industria que dirigió una agencia de las Naciones Unidas en Viena, deja el gobierno de Macri en los mejores términos y seguirá en contacto con los ministros del equipo del presidente a modo de colaborador.

Magariños había trabado una gran relación con el propio jefe de Estado de Brasil. Jair Bolsonaro, y la primera dama, Michelle, y con varios de sus ministros, como el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Economía Paulo Guedes. Tenía una cercana relación con el asesor de Política Exterior de la Presidencia de Brasil, Filipe Martins, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del Senado, Davi Alcolumbre, y el llamado 03, Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y tercer hijo presidencial.

Se espera que el cargo de embajador en Brasil quede vacante al menos hasta después las elecciones presidenciales de octubre. Hasta la designación de un nuevo embajador, la representación argentina en Brasilia quedará a cargo del ministro consejero Rodrigo Bardoneschi, jefe de la Sección Económica de la Embajada.

Magariños ya planifica las que serán sus últimas actividades en Brasil: una despedida en su casa de Brasilia con la presencia de los principales funcionarios del gobierno de Bolsonaro y asistir a la posible semifinal de la Copa América en Belo Horizonte, donde el 2 de julio podrían jugar Argentina contra el anfitrión, que ganó todas las copas América que organizó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO