Este viernes Susana Mirassou asumió su cargo como nueva presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Será la primera mujer en ocupar este cargo, al que llega después de más de 30 años de trabajar en la institución, donde comenzó su carrera como becaria.
- Todo Jujuy >
- País >
Por primera vez, una mujer estará a cargo del INTA
Mirassou es ingeniera agrónoma egresada de la UBA, tiene un máster en Economía Agraria y es doctora en Ciencias Sociales. A lo largo de su paso por el INTA trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad, fue gerente de Seguimiento y Evaluación y directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.
La asunción se realizó en un acto en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA y estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Después de asumir sus funciones, la flamante presidenta destacó que su gestión estará centrada "en la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, y el valor agregado en origen”.
En el acto, Cafiero se refirió a la funcionaria diciendo: “Susana arrancó en los años 80 como becaria, decidió hacer una carrera en la que dedicó amor, tiempo y compromiso a esta entidad, y esto conmueve”.
Por otro lado, el jefe de Gabinete destacó la importancia de recuperar el rol del INTA para el desarrollo agroalimentario del país: “A quienes nos toca ser servidores públicos sabemos que es una causa que luego se persigue toda la vida, porque en esos lugares, en los que circunstancialmente a uno le toca gestionar o dirigir, se encuentra un lugar donde se puede cambiar la calidad de vida de la gente”.