En lo que fue la última fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Serbia le ganó 2-1 sobre la hora a Portugal para confirmar su cupo en la Copa del Mundo y mandar al equipo que cuenta nada menos que con Cristiano Ronaldo, a jugar el repechaje.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Mundo >
Portugal perdió y Cristiano Ronaldo jugará el repechaje
A los portugueses, de local y con la diferencia de gol a su favor, les alcanzaba con empatar para certificar el pase. A todo esto, hay que sumarle que se puso en ventaja en apenas dos minutos con el gol de Renato Sanches. El tanto se dio luego de una recuperación de Bernardo Silva en ataque. Hasta ese momento, todo indicaba que iba a tratarse de una noche tranquila para Portugal.
Sin embargo, en este encuentro Cristiano Ronaldo no tuvo una de sus mejores presentaciones, y lo más destacado que pudo aportar para el equipo fue un remate de media distancia que Rajkovic desarticulo sin problemas, cuando aún el resultado estaba en favor del local.
A la media hora de juego Serbia consiguió el empate, tras un grotesco error del arquero Rui Patricio, ante el remate de Tadic sobre los últimos 15' de la primera parte.
La visita, que también llegaba invicta a este partido, buscó y buscó. Si bien se resaltaban más las ganas y las inteciones que las situaciones de gol, en el minuto 90, Mitrovic le dio la agónica victoria al conjunto visitante, para meterse en el Mundial de Qatar 2022. Cabe destacar que previamente había avisado con un cabezazo que pasó cerquita del palo.
Ante esta situación, Portugal y Cristiano Ronaldo deberán jugar el repechaje para conseguir un lugar en la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en Qatar a fines del año que viene.
Para el Mundial 2022, la UEFA modificó su formato de repechaje. Antes, se jugaba un mano a mano entre dos selecciones que hayan quedado en segundo lugar en sus zonas, y el ganador se metía directamente a la Copa del Mundo. Sin embargo, para esta nueva edición, el repechaje será más difícil.
La nueva forma será por medio de playoffs, de los que formarán parte 12 selecciones. 10 de ellas son los segundos de los grupos de Eliminatorias y se sumarán dos ganadores de zonas de la Nations League : Austria y República Checa o Gales.