La reina Isabel II se encuentra desde las últimas horas bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, luego de que los médicos manifiesten su preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Preocupación por la salud de la Reina Isabel II: ¿Qué le pasa?
“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, detallaron en un comunicado.
En base a lo expuesto por el diario británico The Guardian, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles ya están junto a la reina y su nieto el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, está viajando hacia Escocia.
La salud de la monarca de 96 años ya era razón suficiente para preocuparse desde hace varios días. El martes, se reunió en Balmoral con el primer ministro saliente Boris Johnson y su sucesora en el cargo, Liz Truss. La monarca tradicionalmente suele darle la bienvenida a los nuevos jefes de Gobierno en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero a raíz de sus complicaciones para viajar le habían aconsejado que lo haga en su residencia de verano.
Ayer tuvo que cancelar a último momento un encuentro con el Consejo Privado por consejo de los médicos.
En octubre del 2021, se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas de las cuales nunca se puntualizaron las razones. Sus apariciones públicas son cada vez menos frecuentes y en ellas se la ve casi siempre caminando con dificultad, apoyándose en un bastón.
“Todo el Reino Unido está profundamente preocupado” por las noticias sobre la salud de la reina, indicó Liz Truss.
La monarca más longeva de la historia británica
Cabe resaltar que Isabel II es la monarca más longeva en la historia británica. En febrero, llegó a los 70 años en el trono. Los británicos festejaron a lo largo de cuatro días a comienzos de junio el Jubileo de Platino de la reina, quien en esa oportunidad apareció tres veces en el balcón del Palacio de Buckingham.
No obstante, a raíz de sus problemas de salud, cada vez es más frecuente que esté representada por sus herederos el príncipe Carlos, de 73 años, y Guillermo, de 40.