Espléndida.. 

La Reina Isabel II cumple 96 años y lo festejará de forma privada

La monarca Reina Isabel II se trasladó en helicóptero hasta la casa en la que residía junto a su difunto marido pero sin embargo la celebración será en junio.

Este jueves, la Reina Isabel II cumple 96 años en donde se trasladó a la finca de Sandringham, este de Inglaterra, que sirvió a la monarca y a su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo, de refugio de los asuntos de Estado.

image.png

La Reina Isabel cumple 96 años

Como dicta la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararán 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park. Pero habrá poco más, ya que desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en junio para disfrutar del buen tiempo.

image.png

Durante el cambio de la guardia en el Castillo de Windsor, los soldados ataviados con sus grandes gorros negros de pelo de oso y sus casacas rojas, tocaron “cumpleaños feliz” antes los numerosos curiosos congregados en una soleada mañana.

Además, este año ese festejo coincidirá con las fastuosas actividades organizadas para el “jubileo de platino”, los 70 años de reinado de Isabel II, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952.

El último fue un año complicado para la reina, entre la muerte de su esposo el príncipe Felipe, la demanda por abuso sexual a una menor que su hijo Andrés acabó cerrando con un acuerdo financiero extrajudicial en Estados Unidos y sus crecientes problemas de salud. Según medios locales, en este contexto, Isabel II preveía soplar las 96 velas “de forma privada”.

El año pasado fue aún peor, ya que el 9 de abril falleció su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años. Aquello fue un duro golpe para una mujer que había pasado siete décadas junto al que fuera el gran amor de su vida, y al que ella misma calificó como “mi roca, mi fuerza y mi sostén”.

Este año, las cosas parecen haber mejorado para la monarca, que celebrará en la intimidad de Wood Farm, la casa de campo del duque de Edimburgo en Sandringham, adonde llegó este miércoles en helicóptero desde el Castillo de Windsor con intención de quedarse allí algunos días, donde será visitada por familiares y amigos, según informó la prensa local.

Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres, como la Princesa Elizabeth Alexandra Mary, celebra además su cumpleaños de forma oficial en junio con el famoso Trooping the colour, el desfile militar frente al palacio de Buckingham que este año se prevé más festivo que nunca, no solo porque en el Reino Unido fueron eliminadas todas las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, sino porque la monarca celebra este año su Jubileo de Platino tras 70 años en el trono de Inglaterra.

La salud de la Reina Isabel II

La salud de la reina es motivo de preocupación desde que los médicos la obligaron a guardar reposo en octubre y después se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” cuya naturaleza nunca se especificó.

image.png

En los últimos meses renunció a participar en numerosos actos relevantes, como la conferencia sobre el cambio climático de la ONU COP26 de Glasgow, y apareció caminando con bastón, reconociendo que le cuesta “moverse”.

La última vez que se la vio en público fue el 29 de marzo en la abadía de Westminster, en Londres, en una misa en honor de su difunto marido a la que asistieron representantes de una docena de casas reales y antiguas monarquía de Europa y Oriente Medio, entre ellos los reyes Felipe y Letizia de España y Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: