La polémica en torno al lenguaje inclusivo no se detiene. Por un lado, cada vez más gente, sobre todo jóvenes, usan más palabras como “chiques”o “todes”. Mientras que, por otro lado, el reemplazo del masculino por un género impersonal tiene detractores en todos los sectores, Real Academia Española incluida.
"Progres de cotillón": el posteo del papá de un nene con autismo en contra de un bar 'inclusivo'
Esta vez, el rechazo del lenguaje inclusivo llegó en una carta de Severo Sosa, el papá de un nene con autismo, pero tuvo más que ver con la falta de consideración hacia las personas con discapacidad y a su verdadera inclusión que con el lenguaje. Relató su experiencia en un bar de Córdoba en un posteo en Facebook que se hizo viral. El local decía ser inclusivo, pero no tenía ninguna opción para que, personas ciegas por ejemplo, pudieran realizar un pedido por sí mismos.
“Me sorprendió la repercusión que tuvo, no me lo imaginaba en lo más mínimo. Fue escrito en un ratito, mientras esperaba en un café a alguien, hice una catarsis en mi Facebook personal que no lo tengo habilitado a todo público, y después se descontroló completamente”, comentó Sosa al portal Infobae.