Bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Inocuidad de los alimentos”, previsto para este año, la Dirección participó con un stand informativo en el Auditorium del Ministerio de Salud, destinado a la comunidad jujeña y a instituciones provinciales.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Promueven estrategias para tener una vida saludable
La temática desarrollada sobre la inocuidad de los alimentos, tiene el fin de generar acciones preventivas destinadas a proteger a los consumidores informando acerca de los riesgos de intoxicación y de las enfermedades agudas o crónicas de transmisión alimentaria.
Los ejes principales desarrollados fueron: mantener la limpieza, separar los alimentos crudos y cocidos, cocinar los alimentos completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras, y usar agua y materias primas inocuas.
Las acciones llevadas a cabo por la Cartera Social, tienen el fin de trabajar en conjunto con otros organismos de la provincia, adhiriendo a las múltiples actividades de la Semana Saludable organizado por el Ministerio de Salud, promoviendo estrategias y prácticas efectivas para la adopción de estilos de vida saludables.