A las 20 comenzó un fuerte cacerolazo en algunos barrios porteños sumándose al rechazo que llevaron adelante en Avellaneda, Santa Fe, lugar donde está radicada la empresa agroexportadora Vicentín. Cabe recordar que el lunes, el Presidente Alberto Fernández anunció que el Estado Nacional intervino a la exportadora de cereales Vicentin en el contexto de un proyecto dinamizador de alimentos.
- Todo Jujuy >
- País >
Protestas y cacerolazos en contra de la expropiación de Vicentín
Fernández explicó que esta medida proporcionaría al país la posibilidad de ejercer soberanía alimentaria. También comunicó que el Gobierno buscará expropiar los activos de la empresa mediante una ley que enviará al Congreso. De esos activos se haría cargo YPF Agro. El interventor designado es Gabriel Delgado, un economista del INTA.
Estas manifestaciones fueron convocadas por redes sociales con el objetivo de repudiar la intervención de la agroexportadora santafesina.
Se conoció que este jueves el Presidente se reunirá con el CEO de Vicentin Sergio Nardelli. “Tuve una buena charla con Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró Fernández en una entrevista radial.
Los directivos de Vicentin y representantes de la intervención comenzaron sus primeras reuniones este miércoles por la tarde. La empresa agroexportadora emitió un comunicado en el que aseguró que "con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores" tomó contacto con los representantes elegidos por el Ejecutivo.