ver más
26 de enero de 2021 - 11:38 Imperdible

Puente Natural de Maimará, un lugar único en la Quebrada

Maimará invita a un lugar privilegiado con un perfecto moldeado de la erosión pluvial y eólica. Ideal para visitar y conocer nuevos destinos.

El Puente Natural de Maimará es un lugar oculto que encierra una singularidad particular que no es el color, sino un imponente escenario moldeado por la lluvia y el viento.

A 80 kilómetros de San Salvador de Jujuy, hay que acceder por un camino que está muy cerca de la rotonda de ingreso al pueblo. Allí hay un cartel y el camino generalmente está en buenas condiciones, demarcado por huellas de autos que habitualmente transitan por la zona.

Pese a que se trata de una pendiente, no es de gran dificultad para realizar caminatas con el grupo familiar. En el primer tramo se observan formaciones arcillosas de color marrón claro en medio de los cardones que adornan el paisaje y una variedad de aves que revolotean de un lado a otro.

Con el avance del camino el sendero se vuelve más estrecho pero van aumentando los hermosos paisajes que deleitan a todos los que se acercan para conocer los lugares más escondidos de la Quebrada.

Sobre el final está el Puente Natural y un entorno de cerros que lo rodean en una especie de muralla protectora, formando un gran circuito de laberintos donde se trepan casi 300 metros. Toda esa majestuosidad es imperdible para la gente que le gusta visitar lugares nuevos.

Se recomienda llevar calzado cómodo, gorra o sombrero, protector solar, barbijos de repuesto y agua en envases individuales.

La caminata hasta el Puente Natural es de 3 horas y por los Laberintos una hora y media más. Se recomienda siempre acudir con guías turísticos especializados.

puente natural2.jpg
puente natural1.jpg

FUENTE: Revista Paisajes y Tradiciones

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO