Los peregrinos comenzaron su ascenso de fe y devoción de manera masiva desde el miércoles hasta el día de hoy Domingo de Ramos, donde la Virgen de Copacabana de Punta Corral comenzará su descenso hacia Tumbaya.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Punta Corral: peregrinación y misa del Domingo de Ramos
Este domingo inició la jornada con la última peregrinación hacia el santuario desde las 7hs, donde las actividades tienen previsto finalizar pasadas las 19hs con la llegada de la imagen de la Virgen de Copacabana de Punta Corral al pueblo de Tumbaya.
10 de abril "Domingo de Ramos"
- 7hs. Inicio de la peregrinación desde punta corral.
- 8hs. Rezo del santo rosario en el pueblo.
- 8:30hs. Misa y bendición de Ramos en el pueblo.
- 11hs. Misa. Bendición de Ramos en el pueblo.
- 13hs. Celebración en el 1er Calvario
- 15hs. Misa. Bendición de Ramos en el pueblo. Oración y Cantos esperando a María.
- 17hs. Misa. Bendición de Ramos en el pueblo.
- 19hs. -LLEGADA DE LA VIRGEN A TUMBAYA -BENDICIÓN DE RAMOS
-MISA PRESIDIDA POR NUESTRO PADRE OBISPO CESAR DANIEL FERNANDEZ.
Oración conclusiva para todos los días
Virgen Madre de Copacabana de Punta Corral, a tu sombra nació nuestra Fe, se renueva nuestra esperanza y se alimenta nuestro amor. Siempre nos acompañas en el camino de la vida y a Vos recurrimos en los momentos difíciles porque siempre nos recibes con cariño de Madre.
Te damos gracias porque nos conduces hacía Jesús, nos amparas para que no nos apartemos de sus enseñanzas y nos ayuda a hacer presente su Reino entre nosotros.
Te pedimos por los niños, por los ancianos, por los jóvenes, por los pobres y por lo que más sufren. Que bajo tu protección y tierna mirada hagamos desaparecer los rencores, las mentiras, las discordias, los vicios y toda violencia. Que podamos comprometernos con nuestra comunidad para que vivamos como verdaderos hijos tuyos y hermanos de todos.
Protege a nuestro mundo, a nuestro continente, a nuestra patria y a nuestro pueblo que te reconoce y venera como madre de Dios y la iglesia. Ruega por nosotros Santa María, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.