Cuando hablamos de salud se nos abre un gran abanico de posibilidades y tratamientos y es aquí donde debemos prestar atención sobre la eficacia y seriedad de cada uno de ellos; por esta razón hoy hablamos de “sanación emocional con caballos ”
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Entrevistas >
¿Qué es la sanación emocional con caballos?
Los caballos son seres que no juzgan. Que tienen un corazón cinco veces más grande que el nuestro y que, por lo tanto, late mucho más lentamente. Al entrar en sintonía con su frecuencia cardíaca, esto nos ayuda a relajar. “Los caballos son un espejo del alma, saben leerla” comentaban Lorena y Miriam en el piso de todojuju y para las entrevistas Ledesma.
“Los caballos se comportan de acuerdo a la información que van obteniendo de la persona que se acerca con la intención de sanar” incluso de sanar aquello que desconoce. Por esta razón la “sanación emocional” se trata de un proceso de conocimiento o reconocimiento en primera medida.
Un corral, las terapeutas, las personas interesadas y los caballos, allí comienza esta magia y ellos actúan cómo si conocieran nuestro interior. Caminar, respirar y eso es todo para que entremos en sintonía, comentaban las chicas.
“Todas las personas pueden hacer la sanación emocional con caballos”
Esta terapia es vía tierra, por lo que cualquier persona puede intentar este tipo de tratamiento, no hace falta saber montar un caballo ni haber tenido contacto con ellos previamente.
“Los caballos tienen virtudes para esto. La supervivencia de ellos depende de la manada y de estar atentos. Los caballos entran en contacto con nosotros y nuestras emociones y de esta manera espejan nuestras emociones (…) y allí comienza esta actividad con los caballos”
El papel de los facilitadores es fundamental en esto, ya que van acompañando y guiando la actividad, que con el paso del tiempo los caballos van reflejando lo que pasa internamente en casa persona.
La vivencia de Lorena
Lore se animó a compartir con nosotros su vivencia. En esta charla íntima pudimos ingresar en lo más profundo de cada una de las personas.
“Miriam me dijo…elegí un caballo y hace lo que quieras. Yo fui al más manso que había y fui súper confiada” decía Lorena. “En mi mente yo tenía pensado llegar a un lugar, pero el caballo no me dejaba. En ese momento comencé a conéctame más con el caballo e intentar entender lo que me pasaba” decía Lorena hasta que comentó la menare en la que el caballo le visualizó lo que le pasaba en su vida… en su día a día.
“Los caballos nos dan información de nuestra vida. Miriam me propuso otras actividades con caballos y cambiaron mi vida” finalizó Lorena.
Hoy en Jujuy se encuentran espacios de equinoterapia y espacios sanadores. Lugares que nos permiten entrar en contacto con estos seres hermosos desde lo más profundo.