ver más
16 de julio de 2024 - 06:44 Para tener en cuenta.

Qué significa que tu perro olfatea demasiado

Los perros olfatean demasiado y según los expertos esto es normal ya que existen millones de receptores olfatorios que les dejan identificar diferentes aromas.

Los perros son impresionantes en sus habilidades para averiguar el mundo a través de su sentido del olfato. No sólo tienen 25 veces el número de receptores olfativos que nosotros tenemos, en algunas medidas su sentido del olfato es considerado miles de veces más aguda que la nuestra. El verdadero significado de porque nuestra mascota posee diferentes aromas.

image.png

Qué significa que tu perro olfatea demasiado

El olfateo es una de las interacciones caninas más frecuentes que muestran los perros. Los perros son animales sociales que necesitan interactuar con los de su especie, y una de las primeras formas de interacción es a través del olfato.

image.png

Como es bien sabido su olfato es muy sensible, entre 10.000 y 100.000 veces más potente que el de los humanos y pueden detectar olores a muy bajas concentraciones.

Se podría decir que tu perro ve el mundo a través de su nariz. A través del olfato pueden recibir información que vos sos incapaz de ver o sentir. Esta es la razón por la que los perros huelen todo. Están reconociendo todo lo que les rodea y descubriendo nueva información.

Podemos comprender que el olfato es, sin duda, su órgano más desarrollado y el primero con el que conoce lo que hay alrededor.

image.png

Debes darle a tu perro más oportunidades de olfatear en las caminatas y dejar que exploren el mundo de una manera que tenga sentido para ellos. De este modo te estarás asegurando de que recibe más estimulación mental y por tanto, que sea más feliz.

La importancia de que tu perro olfatee en la calle

Permitir que el perro olfatee todo lo que necesite durante el paseo es innegociable, y dejar que el perro se acerque a oler a otros perros es muy necesario.

Los perros olfatean ciertas zonas de sus congéneres, como genitales, ano y comisura de labios y no hay nada de malo en ello. La razón es que estas zonas suelen secretar sustancias llenas de feromonas, de las que extraen toda la información sobre sus congéneres.

A través de las feromonas los perros pueden obtener información como el sexo, edad, estado de salud, estado anímico.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO