Talleres y Zapla empataron en Perico en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Regional Amateur. Zapla se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con un gol de Maximiliano Gauto, pero el Expreso se lo empató en el segundo tiempo con un gol de Santillán, algo que generó la molestia de su técnico, Salvador Ragusa.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Ragusa: "No podemos cometer infantilidades"
“Jugamos un gran partido y merecimos ganar. Tuvimos 12 opciones de gol, pero nos falta serenidad para definir”, dijo Ragusa, el entrenador del equipo de Palpalá, aunque se mostró molesto por la cantidad de expulsados que sumó su equipo en estas tres fechas. “No podemos cometer infantilidades de hacernos expulsar”, lamentó sobre el choque ante Talleres y los anteriores.
“Esto ocurre sistemáticamente. Tenemos tres rojas en tres partidos. Hay que tener profesionalidad y tranquilidad”, dijo, pero añadió que el primer tiempo de su equipo en Perico “fue una cátedra de fútbol”. El Merengue alcanzó los cinco puntos y lidera su zona, seguido por Cuyaya y Talleres con cuatro puntos y más abajo Atlético El Carmen con dos.
Te puede interesar: Zapla se hizo fuerte y le ganó a Cuyaya 3 a 1 en La Tablada
Para Ragusa el club tuvo avances significativos. “Vamos profesionalizando el fútbol de Zapla”, y agregó: “Venimos a terminar este proceso y ojala que sea con éxito. Armamos un plantel competitivo con jugadores jujeños y cinco o seis que trajimos de afuera, pero en base a amistad, no a lo que pueda pagar Zapla. Hoy cualquier club de Santa Fe paga más que cualquiera del norte y así no se puede competir”.
Para el rosarino, Jujuy fue un ejemplo en cuanto a la competencia interna. “Se jugó la Liga Jujeña y fue un ejemplo para todo el país. La única liga que se jugó, con dirigentes valientes que se animaron. En algunas ligas ni practican, como la Liga Pampeana. En Jujuy hubo cuidado y educación en el deporte”, subrayó el ex técnico de Gimnasia.
Para Ragusa los objetivos de Zapla en este torneo son claros: “Queremos clasificar”, e indicó que el nivel del equipo lo ilusiona. “Salvo el partido de El Carmen, estamos creciendo. El equipo funciona y genera situaciones de gol. Ya la vamos a convertir. Es un zona pareja y el fútbol es parejo en cualquier divisional del país”, concluyó.