El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio luego de varios meses en Europa y se metió de lleno en la polémica por el cumpleaños de Fabiola Yáñez celebrado en la Quinta de Olivos, al afirmar que esa foto “terminó de destruir toda autoridad moral” de Alberto Fernández.
"Es un momento de volver a despedirse de los seres queridos pero, sobre todo, de mucha indignación. Indignación que comparto con todos los argentinos porque esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo. Más bien, el Presidente tocó fondo en el valor de la palabra presidencial", dijo en una entrevista con el canal TN.
"Coherente con lo del dolor, estuve leyendo la carta de Solange, la chiquita que se estaba muriendo y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía 'Mientras viva quiero que se me respeten mis derechos'. Me imagino cómo debe haber estado Pablo, su padre, cuando vio esas fotos...", reflexionó Macri.
"Debe haber habido miles y miles de casos de personas que murieron solas. Ni que hablar de la preocupación enorme de los millones de chicos que hace un año y medio no tienen clases regulares, y que aún hoy siguen con problemas para retomar su educación", analizó, luego de reflexionar sobre la Marcha de las piedras que se convocó en Buenos Aires.
Para Macri, esto es "un daño irreparable" y recordó que primero Alberto Fernández negó reuniones sociales en Olivos y que cuando salió la primera foto dijeron que era mentira. "Cuando aparece la segunda foto, donde aparece el comedor de Olivos donde comí con mi familia o gente que recibía, no quedó más remedio. Aún así no se le escuchó decir perdón, no pudo decir perdón", insistió.
El expresidente dijo que el actual se enojó con él cuando habló del "valor de la palabra presidencial" hace meses. "No se puede hablar todos los días. Decir una cosa el lunes, contradecirse el miércoles. Después pasó de contradecirse del lunes al martes y al final se contradecía el mismo día. Y ahora esto. Es muy grave", sentenció.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.