ver más
9 de julio de 2020 - 09:26 muerte del ex secretario

Recusan a la fiscal Mercado por ser sobrina de Cristina Kirchner

La defensa del principal sospechoso de la muerte del ex secretario Fabián Gutiérrez, pidió el apartamiento de la fiscal por ser sobrina de Cristina Fernández.

Pidieron el apartamiento de la fiscal Natalia Mercado de la investigación de la muerte del exsecretario privado de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, por su parentesco con la vicepresidenta, es hija de Alicia Kirchner. La presentación la hizo el abogado Carlos Muriete, defensor de Facundo Zaeta, que es el principal acusado por el asesinato y uno de los cuatro detenidos por el caso.

El exsecretario privado de Cristina fue testigo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, megainvestigación por corrupción durante el kirchnerismo. En sus declaraciones ante la Justicia vinculó a la expresidenta con el esquema de recaudación de sobornos, por los bolsos que recogían Roberto Baratta junto al chofer Oscar Centeno. Fabián Gutiérrez declaró que hizo viajes a El Calafate y Río Gallegos para trasladar valijas y bolsos, que creía contenían dinero y que tenían como destino final la casa de los Kirchner en el Sur.

El abogado de Zaeta hizo la presentación en el juzgado de Carlos Narvarte, que notificó a la fiscal sobre la presentación. Mercado deberá opinar sobre el planteo, y luego será el magistrado el que decidirá si acepta o rechaza la solicitud para desplazar a la fiscal de la investigación.

El sábado, a poco de que se encontrara el cuerpo de Gutiérrez enterrado en una casa en Santa Cruz, la coalición de la oposición Juntos por el Cambio pidió la remoción de la fiscal y que la investigación pase al ámbito de la Justicia Federal. En un comunicado que generó ebullición dentro del PRO, el espacio calificó el asesinato como "un crimen de la mayor gravedad institucional" y habló de la "posible conexión" de la muerte de Gutiérrez con "delitos federales".

Facundo Zaeta, que mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas, se encuentra detenido al igual que su hermano Joaquín y sus amigos Pedro Monzón y Facundo Gómez. El principal sospechoso declaró que el viernes a las 19.30 Fabián Gutiérrez lo pasó a buscar en su camioneta, que fueron a un supermercado y luego a la casa de él. Dijo que tenía "una amistad con derecho a roce" con el exsecretario privado de Cristina.

Se desligó del crimen ya que aseguró que a las 22.30 ya estaba de nuevo en su casa, donde se encontró con sus amigos Gómez y Monzón, con los que habría permanecido hasta la 1 de la madrugada. Dijo que no sabía dónde fue Gutiérrez después de dejarlo en su casa y que no discutió ni se peleó con él. "Me trató muy bien", afirmó.

Natalia Mercado con CFK.jpg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO