Dadas las nuevas disposiciones desde el COE provincial y la habilitación para la apertura de comercios y oficinas, desde el día de hoy ya se encuentran abiertas las oficinas de rentas municipales y el Tribunal de Faltas de lunes a viernes de 8 a 14hs por terminación de DNI.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Rentas y Tribunal de Faltas abrieron sus puertas
Esta apertura se hace bajo estricto cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad sumado a las restricciones de circulación por terminación de DNI.
Te puede interesar: Mañana cambia la circulación en el centro de San Salvador de Jujuy
A su vez, las cajas en los Cementerios municipales y del Mercado de Alte. Brown estarán abiertas para el pago de sus respectivos servicios y cánones.
Los contribuyentes podrán realizar sus pagos y gestión de trámites también en el edificio de Hipólito Irigoyen 1328, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30hs.
Así también se encuentran a disposición beneficios tributarios vigentes para que los contribuyentes comerciales, de transporte alternativo de pasajeros y particulares en general puedan acogerse.
Te puede interesar: Calles colapsadas, poco distanciamiento social, gente agolpada en los bancos: así
Contribuyentes de actividad comercial
- Tasa de recolección reducida entre un 20 y un 50%: el otorgamiento dependerá de características particulares de cada comercio, como ser aquellos que no hayan podido abrir durante toda la etapa de vigencia del decreto de aislamiento, o aquellos que hayan podido funcionar pero que hayan experimentado mermas en sus ingresos.
- Canon por utilización de bienes inmuebles de propiedad del Municipio.
Contribuyentes prestadores del servicio de transporte alternativo de pasajeros
- Tasa por Control e Inspección reducida al 50%: paras titulares de licencias de tanto Taxis Radiollamada como de Taxi Compartido
Contribuyentes particulares en general
- Descuento del 10% para pagos anticipados (tres meses de anticipación mínima)
Con el fin de evitar las salidas innecesarias, es pertinente recordar que se continúa con la vigencia de un descuento adicional del 5% en relación al Impuesto al Automotor y a la Tasa de Recolección de Residuos desde la página web de Rentas: www.rentasmunijujuy.gob.ar