En la jornada del lunes, personal de la Unidad Regional Ocho rescató a tres pescadores tras la crecida del Río Grande. Favorablemente, ninguno sufrió heridas ni lesiones.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
- Jujuy >
Rescataron a tres pescadores de la crecida del Río Grande
Tres personas fueron rescatadas por personal policial después de una fuerte crecida del Río Grande.
Rescataron a tres pescadores en el Río Grande
Tal cual dio a conocer la Policía de Jujuy, en la noche del lunes 22 de enero, en la ciudad de Palpalá rescataron a tres personas de la crecida del Río Grande.
El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Río Blanco, cuando los pescadores fueron sorprendidos por la crecida del caudal. Finalmente, los jóvenes fueron auxiliados por los agentes que pusieron en resguardo la vida. No se registró ninguna persona lesionada ni herida.
¿Por qué no se debe ir a ríos en épocas de lluvia?
Te contamos cuáles son peligros asociados con visitar ríos de altura durante épocas de lluvias intensas. Los principales riesgos incluyen:
-Crecida súbita de ríos: Las lluvias intensas pueden provocar un aumento rápido en el caudal de los ríos, lo que aumenta el riesgo de ser arrastrado por las corrientes.
-Deslizamientos de tierra: La saturación del suelo debido a las lluvias puede provocar deslizamientos de tierra, especialmente en zonas montañosas y con pendientes pronunciadas.
-Condiciones resbaladizas: Las superficies rocosas y senderos pueden volverse resbaladizos, aumentando el riesgo de caídas y lesiones.
-Desprendimiento de rocas: Las lluvias intensas pueden debilitar las formaciones rocosas, aumentando el riesgo de desprendimientos y caída de piedras.