"A veces nos parte el corazón y no sabemos cómo ir y sacarles una sonrisa lo más pronto posible". La que habla es Karen Alejo y se refiere a tres de los chicos que asisten al comedor que ella fundó, administra y lleva adelante, Tierra de Valientes. Los niños son Gilda, Benjamín e Isaías y son originarios de Pumahuasi. Les han pedido a los Reyes Magos una pelota de fútbol. Y además de ellos, son 300 los chicos que asisten al comedor y esperan recibir un regalo en los próximos días.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Reyes Magos: piden regalos para chicos de Pumahuasi
La carta que Gilda escribió conmueve. Pide ayuda para ella y sus hermanos. Ellos son de Cara Cara, en Pumahuasi, son de Boca y les gusta mucho el deporte. Por eso piden una pelota. Pero también necesitan zapatillas (dos número 36 y una número 29). "No recibimos juguetes nunca, nadie se acuerda de nosotros. Por favor, mi papá no puede comprarnos porque es discapacitado", escribió la nena con marcador naranja.
Pero además de Gilda, Benjamín e Isaías, hay otros niños - casi 300 - que asisten a Tierra de Valientes y también esperan un regalo de los Reyes Magos. Desde mediados de diciembre en el comedor comenzaron a recolectar juguetes con la idea de entregárselos a los chicos en Navidad. Pero no lograron juntar la cantidad suficiente y por eso decidieron guardarlos para Reyes y continuar con la campaña.
La celebración será en Tierra de Valientes el sábado 23 de enero, con una chocolatada con facturas donde los chicos recibirán sus regalos. "Los juguetitos serán entregados en una camioneta donde estarán los Reyes Magos", cuenta Karen.
Para ayudar a que los chicos de Tierra de Valientes puedan tener su día de Reyes, se puede llamar al número 3885006319 (Karen) o contactarlos a través de su página de Facebook o en esta dirección del barrio Alto Comedero.
También podés leer: Navidad solidaria: necesitan donaciones para la cena de 300 chicos