Sigue la advertencia por viento zonda para la provincia de Jujuy. Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se prevé alerta naranja y amarilla para varias localidades jujeñas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
Rige doble alerta por viento zonda para Jujuy: las zonas afectadas
El SMN renovó alerta naranja y amarilla para varias localidades de Jujuy por viento zonda. Conocé cuáles son las zonas más afectadas.
Alerta por viento zonda: qué zonas de Jujuy están bajo advertencia
Teniendo en cuenta el pronóstico emitido por el SMN, la única zona afectada por alerta naranja es la Puna de Susques. Mientras que las localidades bajo alerta amarilla son: Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques - Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya – Yavi.
Para estos sectores se espera viento zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Recomendaciones por viento zonda
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cómo sigue el tiempo en Jujuy
Para la jornada de este martes 7 de mayo, el SMN anuncia un día con máxima de 26° y cielo parcialmente nublado. Sin embargo, a partir del miércoles las condiciones empezarán a desmejorar y contaríamos con disminución en las temperaturas.
Llegando a la mitad de semana la máxima pronosticada es de 21°, con cielo cubierto y desde la tarde la probabilidad de lluvias débiles. Estas condiciones se extenderían durante el transcurso de toda la semana, con precipitaciones, máximas que no superarían los 20° y cielo cubierto.