El récord de alcoholemia a nivel mundial fue batido por un argentino. Se trató de un hombre de Río Negro, quien habría estado tomado mientras manejaba y, en consecuencia, condujo en contramano, se subió a las vías de un tren y casi atropella a una familia que iba por una vereda.
- Todo Jujuy >
- País >
Río Negro: un hombre rompió el récord mundial de alcoholemia
Un hombre rompió el récord mundial de alcoholemia en Río Negro
Este episodio se desarrolló el lunes 7 en horas de la noche sobre la ciudad de General Roca. Sobre la intersección de la calle Rosario de Santa Fe y la 25 de Mayo, el personal del área de Tránsito de la Municipalidad de Roca se encontró con el implicado.
Se trató de un hombre de 60 años, quien conducía un Volkswagen modelo Caddy. Los presentes se sorprendieron por el resultado que arrojó el test de alcoholemia y se difundió la cifra: 6,26 gramos de alcohol en sangre.
Según recordaron los presentes, el sujeto estaba totalmente alcoholizado y, según dijo, mientras conducía se había quedado dormido. Lo encontraron bastante desorientado y no podía mediar palabra.
Antes de ser detenido, el conductor se había subido a las vías del tren, también manejó a contramano en la calle y se subió a una vereda. Como consecuencia de esto último, su descontrolado trayecto casi genera que el rodado choque a una niña.
En consecuencia, los inspectores labraron el acta de infracción correspondiente, con retención preventiva del rodado y el vehículo fue trasladado al Depósito Municipal. El límite permitido por ordenanza del municipio de Roca, se establece como tolerancia un máximo de 0,5 gramos por litro de sangre, dentro de las calles de la ciudad.
Qué dijo la madre sobre el hombre alcoholizado
“Casi mata a mi hija mayor. Nosotros retuvimos al hombre, que quería escapar”, expresó la madre de la nena. La mujer y su pareja lograron detener al conductor de la camioneta hasta que llegaron los efectivos policiales y personal de Tránsito de General Roca.
La madre también aclaró que el conductor no tenía licencia ni seguro, que estaba ebrio y que se había quedado dormido en Villegas y Rosario de Santa Fe, a unas cuatro cuadras de donde ocurrió la secuencia, que ya de por sí era preocupante antes de que se le realizara el test de alcoholemia.
Fuentes locales indicaron que “si el valor no era 6,26 y es un problema del aparato, de todos modos está clarísimo que el sujeto estaba completamente ebrio, porque superó los parámetros máximos que puede medir el artefacto”.