Clínicas y sanatorios jujeños que tienen acuerdos con el PAMI aseguraron que cortarán los servicios si la obra social local no cancela las deudas por medicamentos y otras prestaciones. También exigen que se paren los débitos que se les hacen por saldos a favor que datan de años anteriores.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Rivas: "Cuando nos juntemos con alguien que tenga poder decisión, podremos arreglar esto"
Sobre los avances y las negociaciones, Freddy Rivas, de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, destacó que “la situación es lastimosa y realmente complicada” porque no obtienen respuestas validas ni un interlocutor concreto a quien platear los problemas que se presentan.
Asimismo, el secretario subrayó “que las deuda depende de cada clínica” pero que las mismas ascienden a cifras importantes que hacen que la situación sea insostenible debido a los constantes aumentos de insumos que deben afrontar.
Te puede interesar: Desde el Pami aseguran que un paro de prestadores no sería razonable
“No es nuestra intención cortar el servicio y la atención del PAMI” dijo Rivas que a su vez adelantó que estuvo en Buenos Aires intentando obtener alguna respuesta sobre la situación de las clínicas pero que finalmente no fue recibido por nadie.
A su vez desde la institución que agrupa a las clínicas privadas y a los sanatorios de Jujuy, aclararon que esperan ser citados lo antes posible para poder solucionar esta complicada situación que afecta a los afiliados del PAMI.