ver más
18 de agosto de 2020 - 08:23 variantes

River haría de local en el estadio de Vélez

Su estadio está siendo remodelado y Liniers sería la alternativa para jugar copa y campeonato. Horas decisivas en River.

River encaró mejoras en la cancha del estadio Monumental. Esos trabajos demandarán algunas semanas que le impedirían poder jugar la Copa Libertadores, ya con fecha confirmada, y hasta el campeonato local, aunque en este caso no hay fecha de regreso a la competencia, se especula que podría ser a fines de septiembre o primeros días de octubre.

Por eso pensó en mudar su localía al campo de entrenamiento, algo que habría sido descartado de inmediato. Ahora la intención es alquilar el estadio José Amalfitani de Vélez para jugar la temporada. En este caso surge un inconveniente: la iluminación no está en condiciones y podría no ser aprobada por la Confederación Sudamericana.

Por eso desde la dirigencia de River se piensa en otras alternativas, ya que la propuesta al ente rector del fútbol sudamericano debería ser en estos días. Los rumores indican que el estadio de Independiente, el Libertadores de América, sería otra opción. El estadio cumple con los requisitos impuestos por la Conmebol en todas sus facetas.

Te puede interesar: El Gobierno habilitó al fútbol a pasar al segundo nivel de entrenamiento

Otra variante sería jugar en el estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores, aunque allí surge un problema similar al de Vélez: la falta de iluminación led. También está la opción de alquilar equipos adecuados, pero esto no sería aceptado por el organismo sudamericano.

Estadio de River.jpg

El equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentar el 30 de septiembre a San Pablo de Brasil, de visitante. Luego, casi un mes después, el 20 de octubre recibirá a Liga de Quito en la finalización de la zona de grupos, por lo que la decisión de ratificar escenario es urgente.

Las obras en el campo de juego son diversas. Hubo un cambio de la tecnología del riego, ahora dividido en 15 sectores y con un sistema que solamente obliga a regarlo en los sectores en los cuales sea necesario, sin tener que abrir todos los aspersores de riego. Bajo la tierra se colocaron cuatro sensores de medición que brindan información sobre el estado del campo: salinidad, estado de la tierra y humedad, entre otros trabajos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO