River logró un triunfo clave ante Huracán en la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. El equipo de Martín Demichelis contó con un inspirado Salomón Rondón que con un doblete en el inicio del partido inclinó el desarrollo hasta el resultado final. Ezequiel Barco liquidó el partido para el puntero.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River superó a Huracán y se mantiene como líder
El equipo de Martín Demichelis jugó uno de los mejores primeros tiempos en lo que va del certamen nacional. En un reducto muy complicado el visitante combinó pases y gambetas para apoderarse del partido y construir un muy buen resultado gracias a la contundencia de Rondón.
El partido
Una gran definición desde los doce pasos y la conclusión de una gran jugada en conjunto sirvieron para que Rondón convierta después de un récord negativo de más de 600 minutos sin convertir a nivel clubes.
Sin excesos y con mucha movilidad el Millonario le sacó la pelota a Huracán que aguantó el 0-2 parcial hasta donde pudo. Los de Davobe recién se despertaron sobre el cierre del partido cuando una muy buena juaga del “Pata” Castro siguió con un remate que desactivó Franco Armani.
En el complemento Huracán se incorporó con otra actitud, pero el equipo millonario no le dio tiempo para por lo menos descontar. Un tiro libre en el palo y un gol de penal que debió realizarse dos veces de Ezequiel Barco terminó de liquidar el partido.
Con tres goles de ventaja el tiempo parecía sobrar. River realizó muchos cambios y encima tuvo un hombre demás con lo que le permitió explotar al máximo los espacios y terminar de liquidar la autoestima del local.
A los 41 minutos, cuando ambos equipos esperaban la finalización del encuentro la luz se cortó en el estadio Ducó, un pequeño paréntesis que apenas sirvió como dato folclórico para el cotejo.
Con esta victoria River se recupera de la derrota en La Paz por Copa Libertadores y mantiene la diferencia de 4 puntos con San Lorenzo de Almagro que es el inmediato perseguidor en la Liga Profesional de Fútbol.