Este miércoles de Copa Libertadores podría terminar de la mejor manera para Boca y River, que si ganan sus partidos habrán concretado su clasificación a los octavos de final. Ambos juegan de visitante, por lo que no será nada sencillo, pero en el caso de no ganar, aun tendrán la posibilidad en la última fecha, eso sí, ya no dependerán tanto de sí mismos.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
River y Boca van por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores
River será el primero en abrir fuego, los de Gallardo se miden con Palestino de Chile. El encuentro está programado para las 19.15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que pertenece a Universidad Católica, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.
Con cuatro fechas jugadas, ese grupo lo lidera Inter de Porto Alegre, ya clasificado con 10 puntos, segundo viene River con 6 unidades, más abajo Palestino con 4 y Alianza Lima con sólo 1 (ya eliminado).
El Millonario, actual campeón de América, va por todo a Santiago de Chile porque si logra una victoria se asegura el pase a octavos y, si Internacional no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero), podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo.
Por otra parte, el Xeneize visita a Deportes Tolima de Colombia a las 21:30 y con el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo. Su grupo también está encabezado por un brasileño: Atlético Paranaense con 9 puntos, lo sigue Boca con 7, Tolima con 4 y Jorge Wilstermann con tan solo dos unidades.
Será fundamental la victoria para el equipo de Gustavo Alfaro, que de esa manera se consolidaría como clasificado a los octavos de final de la copa a falta de una fecha para el cierre del grupo.
Boca jugará en Colombia sin Carlos Tevez, que ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año.
El ingreso de Zárate por Tevez será la única variante respecto de la formación que goleó como local a Jorge Wilsterman (4-0) el 10 de abril pasado por la cuarta fecha de la Copa.