El robo de ruedas de autos en San Salvador de Jujuy aumentó en las últimas semanas y alarma a los vecinos.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Robo de ruedas en San Salvador de Jujuy: cuatro demorados
Durante el fin de semana denunciaron que por lo menos 10 autos sufrieron la inseguridad y esta modalidad de delitos. Desde la policía confirmaron la detención de cuatro personas que estarían vinculadas a estas maniobras.
“Tras el trabajo en la madrugada, demoramos a cuatro personas con intenciones de delinquir. Fueron sorprendidos y ya están a disposición de la justicia”, explicó el comisario Pablo Herrera Silvetti de Relaciones Policiales.
El vocero de la fuerza de seguridad indicó que los detenidos aparentemente operaban en el casco céntrico y en el barrio Ciudad de Nieva. “Son hombres jóvenes, de no más de 23 años que residen en San Salvador”.
Pablo Herrera Silvetti dijo que siguen el lineamiento que trazó la Dirección General de Investigaciones y unidades policiales. “Se encaminó la operatividad en las ocho unidades regionales en el marco investigativo de estos delitos”, subrayó.
“No se puede asegurar que es una banda, pero se investiga y se hace prevención”, dijo el encargado de área en la policía provincial, y admitió que “si se incrementó este tipo de modalidad delictiva”, pero aseguró que se hacen operativos en el casco céntrico y “otros puntos considerados como rojos en San Salvador de Jujuy”, destacando la incorporación de la carpa azul y el incremento de los recorridos.
Robos en el centro y los barrios
Familias de distintos barrios denunciaron que les robaron uno o más ruedas de sus autos que estaban estacionados en sus casas. El delito parece recrudecer este año. Hace pocos días una familia del barrio Chijra denunció que les habían robado las cuatro ruedas del auto, que quedó en el aire sostenido por unos ladrillos. El hecho tuvo lugar en la calle Yapán al 500, donde los vecinos sintieron algunos ruidos extraños en la noche, salieron a ver qué ocurría y se dieron con que el auto de una de las casas no tenía ruedas.