Inseguridad.. 

Robo de ruedas de autos: "Volvió esta actividad delictiva"

Tras varias denuncias de vecinos de San Salvador de Jujuy, autoridades policiales aseguran que el delito del robo de ruedas regresó.

Familias de distintos barrios denunciaron que les robaron uno o más ruedas de sus autos que estaban estacionados en sus casas. El delito parece recrudecer este año.

“Son hechos que ocurren. Este último tiempo hay algunos hechos en diferentes barrios”, explicó el comisario mayor Oscar Alvarado, jefe de Operaciones Policiales. “Ahora reapareció nuevamente esta actividad delictiva antigua”.

“A algunos les sustrajeron la rueda de auxilio, pero pocos con el robo con esta cantidad de ruedas del vehículo”, dijo el integrante de la fuerza y calificó al delito como “particular”, pero dijo que por ahora “no se puede hablar de un aumento en el robos de ruedas y gomas”.

Robo en Chijra
El auto quedó sin ruedas en Chijra tras el delito

El auto quedó sin ruedas en Chijra tras el delito

Oscar Alvarado subrayó que trabajan en la prevención “con todo lo que tiene la policía, tanto el personal de civil como la Brigada de investigaciones. Trabajamos en ese y en otros barrios”, además de destacar que personal uniformada hace operativos nocturnos en distintos horarios.

Ingrata sorpresa

Una familia del barrio Chijra denunció que les habían robado las cuatro ruedas del auto, que quedó en el aire sostenido por unos ladrillos. El hecho tuvo lugar en la calle Yapán al 500, donde los vecinos sintieron algunos ruidos extraños en la noche, salieron a ver qué ocurría y se dieron con que el auto de una de las casas no tenía ruedas.

Según contaron los propietarios a Todo Jujuy, rápidamente se dio aviso a la policía y se realizó la denuncia correspondiente, por lo que avanza la investigación para dar con los delincuentes.

La Policía asegura que el robo de ruedas de autos volvió a las calles

Detenciones

En diciembre del año pasado efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, acusados de robar ruedas en esa ciudad. Están acusado por “robo calificado en poblado y en banda”.

El robo se habría producido en un galpón de una finca ubicado en el ingreso a Puesto Viejo. Personal policial, tras las directivas y con el conocimiento de la fiscalía que interviene en la causa, realizó tareas de inteligencia, vigilancias y tareas investigativas, logrando obtener datos para esclarecer el caso.

Tras esos trabajos, apuntaron contra varios domicilios en Puesto Viejo, Las Pampitas y Perico, y le solicitaron al Juzgado de Control de turno que autorice órdenes de allanamiento. Tras esa medida, lograron recuperar de esas casas diez ruedas con llantas, como también se secuestró una camioneta que era utilizada para cometer los hechos delictivos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: