Jujuy. 

Inseguridad: robaron el medidor de agua del jardín DarLoCab

Una vez más la inseguridad golpea a las instituciones. Este fin de semana se llevaron el medidor de agua de la Fundación DarLoCab.

Docentes del jardín maternal de la fundación DAR.LO.CAB. Están preocupados ante los hechos de inseguridad que están viviendo desde hace tiempo. Esta vez se llevaron el medidor de agua.

Vanesa Herrera es una de las docentes y en diálogo con Canal 4 dijo que se enteraron de la noticia cuando personal de maestranza que es quien colabora con la limpieza en el lugar, les dio aviso que habían robado el medidor. “En ese momento avisamos a la señora Mirtha Cabana para que realice la denuncia correspondiente”.

Inseguridad: robaron el medidor de agua del jardín DAR.LO.CAB.

Una zona liberada

Las docentes también lamentaron esta situación e indicaron que no es la primera vez que pasa: “Ya nos robaron varias veces, siempre tienen alguna manera de ingresar al jardín. Nos llevaron varias cosas en estos últimos años”, indicó la docente.

En el caso del medidor de agua, no le pueden colocar candado porque la empresa estatal debe hacer el mantenimiento. Con respecto al resto de las instalaciones, tienen enrejadas todas las ventanas y colocaron alambre en todo el predio.

“Hay mucha inseguridad, hay personas ingiriendo bebidas alcohólicas a plena luz del día cuando nosotras estamos trabajando con los chicos en el jardín”, lamentó Vanesa.

Por el momento sigue funcionando gracias a la colaboración de los vecinos quienes acercaron agua para que los chicos se puedan higienizar. “No es la idea estar así, menos en esta situación de pandemia en la que estamos”.

Por su parte, otra de las docentes dijo que este tipo de cosas cuestan y dan mucha impotencia: “Necesitamos la ayuda de la sociedad, nosotros nos solventamos con lo que la fundación produce. Siempre tenemos que estar al pendiente de que no nos roben”.

Pedido ante los hechos de inseguridad

Las docentes solicitan mayor presencia policial: “La Policía viene, toma la denuncia pero no se ven patrulleros por la zona. Es un sector muy delicado, tendría que haber más presencia policial y no lo hacen”, es el reclamo más recurrente.

Otra de ellas manifestó que todo el tiempo sienten que están en riesgo, “Nosotras como dicentes también estamos constantemente sufriendo hechos de inseguridad. Necesitamos más policías para que esto deje de pasar”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: