Luego del descontrol vivido el pasado fin de semana en las costas de Rosario, donde la gente se acercó sin respetar ninguna de las medidas de bioseguridad como tapabocas o distanciamientos social, el intendente tomó cartas en el asunto con medidas como el adelantamiento de la temporada veraniega y la apertura de balnearios.
- Todo Jujuy >
- País >
- Salud >
Rosario: aglomeraciones y posibles medidas
Así lo confirmó el intendente de Rosario, Pablo Javkin y señaló que la fecha de apertura del balneario de La Florida será el 21 de noviembre. Se buscará descomprimir el aluvión de personas en busca de espacios al aire libre que atiborraron la rambla Catalunya el fin de semana.
Te puede interesar: Agendá si necesitás descanso: los feriados que restan en el 2020
El intendente de Rosario, lamentó las “aglomeraciones” de personas en los lugares públicos registrados durante el fin de semana en la ciudad santafesina, y advirtió que reforzará los controles “para que no se repita”.
Además, el jefe comunal indicó que buscará ante el gobernador Omar Perotti y con los números estadísticos en la mano analizar la apertura integral de los clubes, piletas públicas y natatorios.
La alta temperatura, los eventos deportivos, las nuevas disposiciones nacionales y la necesidad de las personas de estar al aire libre le pusieron un condimento particular al pasado fin de semana. En todos hubo encuentros masivos de público y en muchos casos se incumplieron los protocolos. Abrazos, rostros sin tapabocas, amontonamiento de gente para cruzar a las islas entrerrianas fueron moneda corriente.
Te puede interesar: Agendá si necesitás descanso: los feriados que restan en el 2020
Como resultado de lo sucedido, Javkin razonó: "Nos queda asimilar lo que pasó y mejorar en los controles". Mirando hacia el corto plazo y de cara al verano, el intendente prometió la apertura del balneario La Florida unas semanas antes de los previsto, con el fin de descomprimir la concentración masiva de veraneantes que llegaron sábado y domingo pasado a la zona norte de la costa rosarina.