Fútbol argentino.. 

Ruben Insua va a ser el nuevo técnico de San Lorenzo

Este miércoles será presentado de forma oficial como el nuevo entrenador de San Lorenzo. En 2002, Inusua había sacado al Ciclón campeón de la Sudamericana.

Las rumores vuelan y los nombres de candidatos para ocupar el banco de suplentes de San Lorenzo, que hoy está mas caliente que nunca, no paran de surgir. Matías Caruzzo, coordinador del Fútbol Profesional (fue presentado el lunes en sociedad) había anticipado que el miércoles era el día indicado para confirmar el nuevo técnico. Ese día llegó, y la decisión ya está tomada: Ruben Darío Insua será quien se encargue del equipo de primera en los próximos días.

Es preciso marcar que en San Lorenzo sondearon a varios, hubo averiguaciones y reuniones. Del Cacique Medina al gran apuntado Gorosito, pasando por Martín Palermo, Juan Ramón Carrasco y el Kily González, entre otros. Pero al final parece haber pesado más el sentido de pertenencia que tiene el Gallego Insua para hacer frente a un complicado momento.

San Lorenzo viene sumando malas campañas hace un tiempo, atravesando conflictos internos permanentemente y mira de reojo y con preocupación la tabla de promedios 2023 (bajarán cuatro equipos). En medio de todo este contexto hoztil, el club se encuentra sumergido en una crisis económica e institucional que hasta contó con la renuncia de Marcelo Tinelli.

image.png

¿Por qué Insua es el elegido?

Por esta razón, Insua se hizo un lugar luego de mantener una charla personalmente con Caruzzo y algunos directivos días atrás. Muy querido en el club como jugador y campeón de la Sudamericana 2002 como técnico, tiene sus últimas experiencias en el Ascenso ecuatoriano (en la temporada 19/20 ascendió a Primera a Liga Portoviejo) y un ciclo express, de tan solo tres partidos, en Perú, cuando el año pasado asumió en Binacional pero se fue enseguida por peleas con los directivos.

image.png

Así las cosas, tras varios días de espera, Insua volverá a dirigir a San Lorenzo con la árdua tarea de intentar sacarlo del pozo y no ser uno más de los que se van en un puñado de partidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: