En el inicio del torneo Tres Naciones, los fanáticos del Rugby vivieron una madrugada inolvidable cuando Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en su historia. El partido se jugó en Sídney y terminó 25-15.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Rugby: Argentina le ganó a Nueva Zelanda
Luego de más de un año de inactividad por la pandemia de Coronavirus, los argentinos lograron una victoria que recordarán por siempre. Luego de 28 partidos entre sí, pudieron quedarse con la victoria ante el equipo más poderoso del mundo. El mejor resultado hasta entonces había sido un empate en 21 en el estadio de Ferro en 1985.
El jugador destacado fue el tucumano Nicolás Sánchez, quien anotó mediante un try, una conversión y seis penales.
“Es un gran día para todo el rugby de la Argentina. Trabajamos muy duro. Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon”, resaltó el capitán Pablo Matera.
“Me di cuenta (de que íbamos a ganar) antes de que empiece el partido. Me di cuenta hace una semana y media, cuando me encontré con este equipo, con estos jóvenes que saben lo que es ponerse esta camiseta”, dijo.