El equipo femenino de rugby de Los Perales ya se sumó al torneo virtual de la Unión Argentina de Rugby y ahora buscan destacarse en otro desafío propio de estos tiempos de pandemia: La Copa América virtual Kickoff que organiza el Rugby Femenino Kick Off, que reunirá a distintos equipos latinoamericanos.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Rugby virtual: Los Perales en un torneo internacional
Las Guerreras son el único equipo jujeño que está incluido en el evento, pero sí estarán otros 14 del país, quienes junto a formaciones de Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú, jugarán desde este sábado 15 de agosto la competencia virtual que se hará por la plataforma en Zoom.
Te puede interesar: Automovilismo virtual jujeño, el furor de la cuarentena
El juego y la puntuación se hace por la destreza física de las jugadoras con la pelota, también agrega varias preguntas sobre el reglamento, además de ser un juego de memoria, y sobre todo por la votación de la gente. Evelyn Lihue Tolay es parte del equipo jujeño. “Necesitamos de toda la gente de Jujuy para la votación por la cuenta de Instagram rugbyfemeninoKickoff”, contó.
Allí pueden ingresar en la historias y votar a Los Perales: “Se abre la votación el viernes al mediodía y estará un día abierta, hasta el sábado. El voto popular suma 7 puntos”, subrayó la jugadora jujeña, que comentó que la reciente participación del equipo en un evento similar en el NOA fue buena y las motivó a ser parte de la competencia nacional.
Te puede interesar: Jujuy en la competencia nacional y virtual de Taekwon-Do ITF
Los Perales integra el Grupo 5 con Atuk, Leonas Colombia, Asgard, Manzanares y Jibaros. Se disputa la Copa de Oro, Plata, Bronce y Madera, entre otros galardones, como el premio a la mejor jugadora. “En Salta salimos subcampeonas y eso nos dio experiencia. A nivel nacional no tuvimos resultados buenos y ahora nos anotamos en esta competencia continental”, dijo entusiasmada Lihue.
Este tipo de competencias virtuales se convirtieron en muy populares entre los amantes de los deportes ante la imposibilidad de poder seguir con las competencias tradicionales. El fútbol, el automovilismo, las artes marciales y otras disciplinas, se convirtieron en furor para el aficionado normal y también para los deportistas federados.