La última vez que la Selección Argentina de fútbol levantó el trofeo máximo de un país fue en México 1986. En el camino estuvo involucrado Jujuy, específicamente Tilcara, con una visita de varios días para alistarse al máximo evento mundial deportivo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Ruggeri recordó una anécdota con Bilardo en Tilcara
En enero de ese año y como preparación para el Mundial, Carlos Bilardo organizó una concentración en Tilcara con 14 de jugadores. La idea del exigente entrenador era alistar a aquellos que iban a viajar a México donde había altura y calor, condiciones climáticas similares a las que tiene Tilcara.
Oscar Ruggeri, uno de los jugadores que estuvo en ese equipo en Jujuy, recordó en F90 por ESPN una anécdota imperdible con los jugadores y el propio entrenador como gran protagonista. El histórico marcador central detalló la noche que tuvieron libre y fueron a una fiesta.
“Estuvimos siempre encerrados. Un día llegó a la ciudad un micro con estudiantes y turistas y se organizó una fiesta en un salón a cinco cuadras del hotel de la selección”, relató el Cabezón. Bilardo los autorizó a concurrir, pero solo hasta la 1 de la madrugada, según dijo Ruggeri.
El emblemático defensor de Boca, River y Real Madrid, dijo que en plena fiesta vieron entrar a un hombre envuelto en una frazada. “Entró bailando y se me acercó. Era Bilardo. Me preguntó como estábamos y le dije que bien. Me dijo que si queríamos volviéramos a las 3”, dijo entre risas.
Años después Bilardo admitió esa situación y contó. “Como quería asegurarme de que todo estuviera bien, me disfracé de mujer colla con una pollera negra, alpargatas y un sombrero típico. Al llegar, todos los muchachos estaban bailando. Nadie me reconoció. Fui hasta el centro de la pista y me puse a bailar con ellos. En un momento, me acerqué despacito a Ruggeri. Se pegó un susto bárbaro. Le anuncié que se podían quedar hasta las 3, porque estaba todo muy lindo", relató Bilardo en su libro.