Tensión.. 

Rusia amenaza a Ucrania con maniobras navales y aéreas

Este martes Rusia lanzó una nueva serie de maniobras militares cerca de Ucrania en donde se implicaron 6000 hombres, aviones de caza y bombarderos.

Según informaron medios locales, Rusia lanzó este martes una serie de maniobras militares cerca de Ucrania y en la península anexada de Crimea, con ejercicios que implican 6000 hombres, aviones de caza y bombarderos.

image.png

Rusia amenaza a Ucrania

Alexander Dvornikov, comandante de las fuerzas rusas del sur del país, dijo que se trata de una operación que incluye al “ejército del aire y grupos de navíos de flotas del mar Negro y Caspio”.

image.png

Según la agencia TASS, en los ejercicios de las fuerzas aéreas participan 60 cazas y bombarderos en cuatro regiones, incluida la península de Crimea que Rusia anexionó en 2014 en represalia por una revolución prooccidental en Ucrania.

Las agrupaciones aéreas de la circunscripción militar Sur y de la Flota del mar Negro, se trasladan a aeródromos operativos y ensayan ataques con misiles a la “mayor distancia posible”, señaló el parte castrense citado por la agencia Interfax. En los ejercicios participan cazas Su-27SM y Su-30SM2, así como cazabombarderos SU-34.

Unos 6.000 hombres participan en las maniobras para verificar si están preparados para el combate en bases repartidas en varias regiones del sur de Rusia en donde se incluye la coordinación de la acción naval y de defensa aérea en caso de ataques con misiles.

Los occidentales acusan al gobierno ruso de haber concentrado a más de 100.000 soldados a la frontera con Ucrania, de cara a una posible invasión, después de que Rusia se apoderara de Crimea en 2014. Moscú está además considerado como un apoyo de los separatistas prorrusos con los que Kiev está en guerra en el este del país desde hace ocho años.

El anuncio de las maniobras se produce unas horas después de que el Kremlin denunciara la puesta en alerta de miles de soldados estadounidenses que podrían desplegarse como parte de las tropas de la OTAN en el contexto de la crisis en Ucrania.

En ese sentido, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, expresó que “la OTAN continuará tomando las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, incluyendo el refuerzo del flanco oriental de la Alianza”.

Europa está en peligro

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, manifestó que la tensión con Rusia por la acumulación de tropas en la frontera con Ucrania es “el último ejemplo” de que “Europa está en peligro”.

Y agregó que “nos enfrentamos a desafíos. Europa está en peligro. Antes, cuando se decía esto, algunos se reían, pero ahora se ríen menos. La cuestión entre Ucrania y Rusia es el último ejemplo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: