Con 70 nuevos centros de vacunación abiertos en Moscú, Rusia comenzó a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus. “Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Rusia comenzó a vacunar contra el coronavirus
La Sputnik V, así llamada esta vacuna, se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios. La tasa de eficacia es del 95%, y sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.
Te puede interesar: Coronavirus: Rusia terminó las pruebas de la vacuna
Se administra en dos dosis con 21 días de diferencia. Es de tipo “vector viral” y utiliza dos adenovirus humanos. Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.
En una primera etapa, no se vacunará a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia. No indicaron cuándo estaría disponible el tratamiento para el público en general.
La colocación es la vacuna es de carácter voluntario y con un trámite que se realiza por internet y demora solo una hora, ya que incluye un examen médico, la preparación de vacuna, que hay que descongelar en el momento, y un período de observación de media hora tras su inoculación.
Te puede interesar: Rusia enviará a América Latina 100 millones de dosis de su vacuna
El comienzo de la campaña de vacunación coincide hoy con un nuevo récord de contagios en la capital rusa. A día de hoy, según las estadísticas oficiales, en Rusia se han detectado más de 2,4 millones de positivos por coronavirus y se han producido 42.684 decesos a causa de la covid-19, de ellos 508 en la última jornada. Moscú, el principal foco infeccioso del país, marcó también un nuevo máximo diario de contagios con 7.993 positivos y registró 74 fallecimientos.