Rusia anunció que finalizó la fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus y en octubre empezarán a aplicar la vacunación masiva para evitar que siga la propagación de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Mijaíl Mirashko, quien destacó que ya se está preparando la documentación para registrar la droga con el objetivo de lograr su certificación y empezar el suministro a los habitantes del gigante euroasiático.

Según indicó, la vacuna se aplicará en primera instancia entre los médicos y maestros, siguiendo pr el resto de los sectores.

"Los resultados muestras inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas", explicó el funcionario.

Cabe destacar que, pese a que en un principio el país controló la enfermedad, hoy Rusia tiene más de 845 mil casos confirmados de coronavirus y la cifra de fallecidos ya supera los 14 mil.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario