De manera abrupta e inesperada, el mercado de River se movió con la ida de una de las jóvenes joyas que tenía Marcelo Gallardo en su plantel. Santiago Sosa seguirá su carrera en el Atlanta United de Gabriel Heinze, equipo que compite en la MLS de los Estados Unidos.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Salidas en River: "Nacho" Fernández a punto de irse y Sosa fue vendido a Estados Unidos
“Recién me despido de todos. Fueron sensaciones raras. Hoy me toca partir a un nuevo destino y espero lo mejor para mi. Desde los 10 años que estoy en River, es una parte de mi vida. Soy hincha del club, me costó tomar la decisión. Me pone un poco triste, pero es lo mejor para mi”, fueron las primeras palabras que esbozó el futbolista con pasado en las selecciones juveniles de Argentina en diálogo con TyC Sports.
Aunque desde el club aún no se hizo oficial los montos de la transferencia, se estima que a las arcas del club de Núñez ingresarían seis millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del oriundo de Mercedes de 21 años.
Por otra parte, las horas de Ignacio Fernández en River parecen estar contadas. Y es que Atlético Mineiro presentó una oferta formal de ocho millones de dólares brutos por "Nacho" y, si bien aún el Millonario no contestó el ofrecimiento, todo indica que la negociación llegará a buen puerto.
Con este dinero, sumado al que podría ingresar si se concreta la venta de “Nacho”, River saldría decidido al mercado para renovar su plantel y cumplir los deseos de Marcelo Gallardo, quien tiene como prioridad un defensor y un mediocampista ofensivo (el gran apuntado es Agustín Palavecino, figura del Deportivo Cali).
Además, en los próximos días intentarán extender los vínculos de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, cuyos contratos finalizan en junio de este año.