Este sábado una nueva fiesta clandestina se hizo en Jujuy sin respetar los protocolos establecidos por el Gobierno de la provincia para prevenir nuevos contagios de coronavirus y sin autorización del Ministerio de Turismo ni del área respectiva de Purmamarca. Esta vez fue una fiesta de día en las Salinas Grandes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Salinas Grandes: una fiesta clandestina burló los protocolos
Se trató de una fiesta electrónica difundida y convocada a través de redes sociales con un llamado al "Turismo Artístico" y anunciando que estaban prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilegales.
Según pudo confirmar Todo Jujuy con personal del área de Turismo de Purmamarca y del ministerio provincial, no hubo ninguna autorización para realizar este evento ni otro similar.
Después de la fiesta se difundieron videos y fotos en las redes sociales, tanto de los DJs que estuvieron presentes - Amaru y Maru Tabera - como de la gente que participó, sin distanciamientos ni barbijos.
Las imágenes y los videos también aparecieron en la cuenta de Instagram de Crazy Diamond, aparente organizadora, y de La manija oficial, una cuenta que difunde fiestas electrónicas de todo el país.