Caos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta por el cierre de operaciones ante la falta de autobomba. Varios vuelos fueron suspendidos y Aerolíneas Argentinas desvió sus aviones a Jujuy.
- Todo Jujuy >
- País >
Salta: cerraron el aeropuerto y desviaron vuelos a Jujuy
El desencadenante fue una falla en la única autobomba que funcionaba en la terminal aérea y no es posible continuar con este elemento primordial para la seguridad de cada vuelo.
Eran 10 los vuelos que tenían que operar en Salta durante todo el día, por lo que hubo malestar y queja entre los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart.
Problema solucionado
Cerca de las 7 de la tarde las autoridades pudieron solucionar el problema y los vuelos se normalizan desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Cabe destacar que pese al aumento de movimiento, en la terminal de Jujuy no se produjeron demoras y se operó con normalidad durante toda la jornada.
¿Qué pasó con la autobomba?
La terminal aérea de Salta contaba hasta hace algunos meses con dos autobombas, pero una de ellas está fuera de servicio desde principio de año porque se rompió el diferencial y no hay fondos para arreglarla.
Con respecto a la única que quedaba, hoy se quedó sin la correa que mueve el sistema altenador para alimentar la extinción de fuego y refrigeración de la humedad.