ver más
24 de julio de 2023 - 12:17 Agenda 2023.

Salta: entronizaron imágenes del Señor y Virgen del Milagro

Se realizó la entronización de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta, y se confirmó el programa de actividades.

En la Catedral Basílica de Salta ante una multitud de fieles, se realizó la entronización de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro.

Con el lema "Milagro, camino que renueva nuestra Fe y nuestro Bautismo", se iniciaron las celebraciones religiosas en la vecina provincia, una de las más importantes de Latinoamérica. La ceremonia estuvo encabezada por Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Se procedió a la salida de las sagradas imágenes desde sus naves a los laterales del altar principal y a lo largo de los próximos 50 días, hasta la renovación del Pacto de Fidelidad, el 15 de septiembre próximo, donde se hará la tradicional procesión acompañada de peregrinos de Jujuy y todo el país.

Entronizaron las imágenes del Señor y Virgen del Milagro en Salta

Entronizaron las imágenes del Señor y Virgen del Milagro en Salta

"Este año, esperamos abrir la consciencia al bautismo", sostuvo Monseñor Cargnello, e instó a que esa transformación sea partir de "caminar juntos, algo que nace en el sacramento del bautismo”, y agregó: "Ser bautizado significa ser hombres nuevos, y eso significa ser la buena semilla".

Cargnello aseguró que es el Milagro, el marco donde "la iglesia quiere redescubrirse como un misterio de comunión, y el reflejo de la Trinidad Santísima", y subrayó que "es un tiempo que toca nuestro corazón, que se manifiesta en la cercanía de las imágenes y de la gente que nos recibe en esta casa y ciudad, y la propuesta de una nueva comunidad".

Entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro - 2023

Agenda de la fiesta del Señor y Virgen del Milagro en Salta

Con la entronización y el inicio del tiempo del milagro, también comienzan una serie de actividades que llevarán hasta la Catedral a delegaciones escolares, de instituciones, y demás organizaciones, hasta el inicio de la Novena el próximo 6 de septiembre.

Desde el Arzobispado de Salta destacaron que este año y por primera vez, el 26 de agosto se realizará el Milagro de los Enfermos, en la Parroquia de Lourdes en barrio Intersindical. El sábado 27 será el Milagro de la Infancia y de Catequesis, a partir de las 10,30 en el atrio de la Catedral. Y a partir de las 15 el Milagro Juvenil.

Del martes 6 de septiembre al 14 de ese mes, se desarrollará el novenario dedicado al Señor y la Virgen del Milagro. El 13 de septiembre será la solemnidad de la Virgen del Milagro, el 14 la Exaltación de la Cruz y el 15 la Solemnidad del Señor del Milagro, con la tradicional procesión.

Entronizaron las imágenes del Señor y Virgen del Milagro en Salta

Entronizaron las imágenes del Señor y Virgen del Milagro en Salta

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO