Devoción. . 

Señor y la Virgen del Milagro: bikers de San Pedro rumbo a Salta

Esta mañana se reunieron los peregrinos en bicicleta en la plaza central de San Pedro para partir a Salta a la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

Por  María Florencia Etchart

Esta mañana un grupo de aproximadamente 70 biciperegrinos o bikers partieron desde la plaza central de la ciudad de San Pedro de Jujuy rumbo a Salta para sumarse a las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Como todos los años, cientos de fieles de diferentes puntos de Jujuy, salen rumbo a la vecina provincia de Salta para estar presente en la misa central que se realiza todos los 15 de septiembre.

Los ciclistas estaban a la espera de la bendición del párroco de la ciudad de San Pedro para partir rumbo a Salta. Cada año se suman más peregrinos que deciden ir en bicicleta para estar presente en la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Señor y la Virgen del Milagro: bikers de San Pedro rumbo a Salta

Se espera una cifra récord este año

En su momento, TodoJujuy.com dialogó con Oscar Sosa, miembro de la Comunidad del Milagro, quien dijo que este año se esperan aproximadamente un millón de personas para celebrar esta fecha tan importante.

La Catedral de Salta: epicentro de concentración de los peregrinos

El entrevistado adelantó también que desde hace varios días que ya se ve gente alrededor de la Catedral. También dijo que se ve la presencia de muchos turistas y que por el momento no hay gente acampando en las inmediaciones de la plaza central. “Esto suele ocurrir entre el 13 y 14 de septiembre, o sea en los días previos a la celebración de la misa central”.

Gran operativo de seguridad en la plaza central

Oscar Sosa explicó que desde hace un par de días, la policía de la provincia de Salta está desplegando desde hace varios días a su personal en la zona. “Esto lo hacen a fin de proteger no sólo a los peregrinos que vienen a rezar sino para frenar a los que vienen a delinquir aprovechándose de la situación. Por ello le pedimos a la gente que siempre ponga sus bolsos o mochilas adelante para que al momento de inclinarse, sus pertenencias estén cuidadas”, recomendó.

Se tiene previsto un dispositivo especial de seguridad que tendrá afectado a 5000 efectivos policiales destinados en distintos lugares, como así también el personal del servicio de asistencia inmediata con sus respectivas ambulancias para asistir a las personas que lo necesiten.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: