Salta.. 

Señor y Virgen del Milagro: comienzan las celebraciones

Después de dos años de restricciones por la pandemia, la provincia de Salta se prepara para la celebración del Señor y Virgen del Milagro

Por  Silvano Pintos

A partir de este lunes, comienzan las celebraciones por la Virgen y el Señor del Milagro, que se llevará a cabo en la ciudad de Salta y que tiene una masiva convocatoria de fieles no solo de aquella provincia, sino también de Jujuy y otras aledañas que llegan para participar de la festividad central que será este 15 de setiembre.

Luego de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus, esta provincia se prepara para recibir a más de 800.000 feligreses que llegan de distintos lugares para participar de todas las actividades previstas para esta semana.

Volver a la normalidad

Esta esperada celebración, volverá a realizarse de manera normal, luego de las restricciones por el coronavirus. El vicario de la Catedral de Salta, Javier Romero, dijo que “después de dos años difíciles, de mucho dolor, vamos a desbordar de tanta gente que vamos a recibir”

Misa en Salta por el Señor y la Virgen del Milagro (1).jpg
Misa en Salta por el Señor y la Virgen del Milagro

Misa en Salta por el Señor y la Virgen del Milagro

Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, impidió que se realizarán las tradicionales procesiones del 2020 y en el 2021, por lo que se estima que este año esta festividad estará sobrepasada de feligreses que participarán de este evento.

Por las restricciones sanitarias, en el 2020 la fiesta se realizó sin fieles y fue transmitida por internet sin procesión, buscando evitar las aglomeraciones y el aumento de contagios por el coronavirus en Salta. En aquel entonces se registraba un pico de casos.

El año pasado, se pudo realizar la procesión. Las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro recorrieron las calles de la ciudad de Salta, pero sin el acompañamiento de los fieles, que debieron seguirlas a través de las plataformas virtuales.

Acercar la imagen a los peregrinos

Como alternativa ante las restricciones, en el 2021 desde la Catedral de Salta se decidió que las imágenes peregrinas recorrieran los barrios de aquella provincia, como forma de acercamiento a los fieles. En el año 2019, estas imágenes también llegaron a la provincia de Jujuy, en donde recorrieron también distintos lugares e iglesias de nuestra ciudad, que tuvo una asistencia por demás destacada de peregrinos que tuvieron la oportunidad de estar cerca de la Virgen y el Señor del Milagro.

Desde hace varios días, se observa el peregrinar de los fieles por las rutas de nuestra provincia, muchos de ellos parten desde el norte provincial y llegan a distintas localidades a pasar la noche, para posteriormente seguir hasta la plaza 9 de julio en Salta, donde rendirán tributo a las imágenes.

Se tiene previsto un dispositivo especial de seguridad que tendrá afectado a 5000 efectivos policiales destinados en distintos lugares, como así también el personal del servicio de asistencia inmediata con sus respectivas ambulancias para asistir a las personas que lo necesiten.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: