Tal como se viene dando a lo largo de esta semana, otro un grupo de profesionales de la salud autoconvocados salieron a marchar por las calles de nuestra ciudad. A ellos se sumaron también trabajadores del hospital Snopek de Alto Comedero.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Salud: siguen los reclamos de profesionales autoconvocados
¿Qué reclaman?
El reclamo tiene que ver con un aumento del sueldo el cual no les resulta suficiente. Esto más allá del 18% ofrecido de forma escalonada por parte del gobierno provincial.
Esta vez se sumaron todos los servicios del hospital Pablo Soria y el Materno Infantil. Adelantaron que va a haber una movilización importante el miércoles de la semana que viene, esto se da en el marco de un plan de lucha que se viene gestando desde el inicio de esta semana.
Las marchas se replicaron miércoles y jueves
El miércoles comenzaron marchando y realizando un abrazo simbólico en las inmediaciones del hospital Pablo Soria.
"Estamos cansados de la discriminación salarial que tenemos. Trabajamos durante toda la pandemia estuvimos sin licencia, compensatorios, permisos y mal pagados. Ahora tuvimos que salir a protestar para que el Gobierno nos escuche, nos pague y nos dé un salario digno", expresó una de las personas que dialogó con nuestro medio.
"En la pandemia éramos héroes"
Por su parte, otra de las trabajadoras, indicó que "nos sentimos totalmente discriminados, hicieron un aumento salarial a algunos de los profesionales pero nadie tiene en cuenta al sector administrativo, enfermería, mantenimiento, servicios generales, laboratorio y otros que no entramos en ese aumento, del cual no estamos en contra tampoco".
Por último, remarcaron que "estamos unidos todos aquí, queremos que nos escuchen porque no nos alcanzan los salarios. Antes en la pandemia éramos héroes, pero ahora no sé qué somos".
Mientras que ayer el reclamo fue en el hospital Materno Infantil llegando hasta Casa de Gobierno.
"Estamos cansados de la discriminación salarial que tenemos. Trabajamos durante toda la pandemia estuvimos sin licencia, compensatorios, permisos y mal pagados. Ahora tuvimos que salir a protestar para que el Gobierno nos escuche, nos pague y nos dé un salario digno", expresó.
También destacó que "queremos un aumento, un 18% en tres meses no nos parece suficiente", y explicó que el reclamo lo realizan de forma independiente, sin la representación de ningún gremio, "vamos a seguir hasta que nos den una respuesta", añadió.