ver más
23 de enero de 2026 - 12:31 Salud.

ANMAT ordenó suspender la venta de múltiples productos de higiene y cosmética

La medida de ANMAT alcanza artículos de limpieza, dentífricos, cosméticos y capilares que no tienen registro, y que podrían ser un riesgo para la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió este viernes la prohibición de uso y comercialización de una amplia variedad de productos, que incluyen protectores solares, elementos de cosmética, artículos capilares, productos de higiene y dentífricos, entre otros.

La medida fue oficializada a través de las Disposiciones 74/2026, 76/2026, 94/2026, 95/2026 y 96/2026, publicadas en el Boletín Oficial en el día de hoy.

ANMAT prohibió una serie de productos de limpieza, dentífricos, cosméticos y capilares.

Todos los productos prohibidos por ANMAT

En su primer pronunciamiento, la ANMAT dispuso la prohibición total del uso, la venta y la distribución, tanto en todo el país como en comercios y tiendas virtuales, de todos los lotes correspondientes a productos clasificados como limpiadores, desengrasantes, aromatizantes y acabados para superficies de las marcas Muffler, Abro, Red Kong, Black Line y Autoamerica, hasta que dichos artículos cuenten con la inscripción sanitaria correspondiente.

En tanto la Disposición 76/2026 avanzó en la prohibición del "uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los lotes y presentaciones del producto domisanitario rotulado como Desinfectante para Agua de Piscinas marca “Ingenia” hasta tanto regularicen su situación ante Anmat".

De acuerdo con la Anmat se trata de productos que no están debidamente registrados.

La Disposición 94/2026 prohibió "el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución de los siguientes productos":

ANMAT prohibió una serie de productos de limpieza, dentífricos, cosméticos y capilares.
De acuerdo con la Anmat se trata de productos que no están debidamente registrados y por lo tanto son potencialmente peligrosos para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes el uso y comercialización de una extensa lista de productos.

La Disposición 95/2026, por su parte, avanza en la prohibición del "uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos de la marca:

ANMAT.
Anmat prohibió este viernes el uso y comercialización de una extensa lista de productos entre los que se encuentran protectores solares, artículos para el cabello, productos de limpieza, dentífricos y cosméticos.
ANMAT prohibió una serie de productos de limpieza, dentífricos, cosméticos y capilares.

Finalmente la Disposición 96/2026 prohíbe "el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos de la marca:

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO