Santos Tito Véliz, embajador de Bolivia en Argentina, realizó una conferencia de prensa para confirmar que en días venideros estará viajando una comisión especial para trabajar de forma inmediata el acuerdo bilateral de atención gratuita para los ciudadanos de ambos países.
- Todo Jujuy >
- Salud >
- Mundo >
Confirmada la reciprocidad: Bolivia atenderá a argentinos de manera gratuita
En el caso de las políticas públicas en salud bolivianas, el funcionario explicó que se realizará una “adecuación de normas internas para la reciprocidad de atención gratuita a ciudadanos argentinos” y que los detalles se verán en el encuentro.
Véliz resaltó que el camino para resolver las dificultades entre ambos países, siempre fue que ser el dialogo y así seguirá siendo.
Al ser preguntado si desde el Estado Boliviano, tenían datos sobre la atención de sus coterráneos en nuestro país, y de argentinos en el suyo, dijo no tener cifras oficiales y específicas al respecto, pero sí de la cantidad de bolivianos en el territorio argentino, que ascendería a 320 mil, hasta el 2017.
Sobre el sistema de salud boliviano, dijo que el país va en camino a la construcción de un mejor sistema. “Años anteriores al 2006 hubo falta de atención en salud. Antes éramos el último país con mayor presupuesto en salud, infraestructura, equipamiento. Hoy somos el segundo país que más invierte en salud. En el 2005 se invertía 2700 milllones de Bs. Actualmente son 8800 millones Bs”, Concluyó.