Coronavirus.. 

Covid-19: aumentó la demanda de vacunación de niños en Jujuy

Desde el CEPAM resaltaron que muchos niños se acercan con sus padres a recibir sus dosis contra el covid-19. Mirá dónde podés vacunar a los chicos en Jujuy.

Mientras la ola de Ómicron eleva cada vez más los números de contagios de covid-19 en el país, son muchos quienes se acercan a inmunizarse contra esta enfermedad. En Jujuy ya se aplicaron 1.319.343 dosis desde el comienzo de la campaña de vacunación, en diciembre de 2020, y desde las últimas semanas los encargados de darlas notaron un aumento marcado en la demanda de niños que asisten a vacunarse.

"La demanda de niños ha aumentado. Los papás vienen alrededor de las 10 de la mañana, en general y a esa hora está lleno de chicos vacunándose", comenta en diálogo con Canal 4 la enfermera Alejandra Cruz, que está encargada de la vacunación en el CEPAM de la calle Alvear.

En ese centro de vacunación de la capital jujeña tienen disponibilidad de todas las vacunas contra la enfermedad de covid-19, según aclara Cruz, quien solicita también a las personas que asistan a vacunarse que lleven sus carnet con las constancias de las dosis anteriores. Además, recordó que el carnet de vacunación donde constan las dos dosis es, al mismo tiempo, el pase sanitario requerido para asistir eventos masivos y viajar.

Con respecto a los lugares en donde están aplicando las dosis contra el covid-19, Cruz recordó que además del CEPAM funciona el vacunatorio del RIM 20 y también en diferentes nodos y en las farmacias. Sobre estas últimas, destacó que allí también las aplicaciones son gratuitas.

Finalmente, indicó que quienes se contagiaron de covid-19 y solo tienen una dosis de la vacuna, pueden asistir a recibir la segunda apenas reciban el alta médica. En tanto, quienes se contagiaron y cuentan con dos dosis deben esperar 90 días para la tercera.

filas vacunacion 21
Filas para vacunarse contra el covid-19 en el CEPAM, en San Salvador de Jujuy.

Filas para vacunarse contra el covid-19 en el CEPAM, en San Salvador de Jujuy.

Cuáles son los horarios de atención en el CEPAM

La vacunación en el CEPAM está disponible en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 8 a 17
  • Sábados y domingos de 8 a 15
Covid-19: aumentó la demanda de vacunación de niños en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: