En todo el país.. 

Covid-19: el autotest costará $1.560 en las farmacias

El precio de los test caseros para detectar covid-19 será el mismo en todo el país. Llegará a las farmacias la semana que viene.

Los autotest de covid-19 comenzarán a venderse la semana que viene en las farmacias argentinas y tendrán el mismo precio en todo el país: costarán $.1560, según confirmó este jueves la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso.

La fecha estimada para la llegada de los primeros autotest de covid-19 a las farmacias se ubica entre el 25 y el 30 de enero, de acuerdo con las declaraciones de Reinoso, mientras que habrá algún laboratorio que los entregue para la venta los primeros días de febrero.

En diálogo con radio Del Plata Reinoso comentó que la venta de los test caseros crecerá "en la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando".

El precio de los autotest de covid-19

Según dijo Reinoso el primer test que comenzarán a vender tendrá un costo de "$1.560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega".

"Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires", señaló y recordó que los autotest no estarán cubiertos por las obras sociales.

autotest covid.jpg
Los autotest de covid-19 costarán $1.560 en todo el país. /Imagen ilustrativa

Los autotest de covid-19 costarán $1.560 en todo el país. /Imagen ilustrativa

Cómo registrarán los resultados del test

El test casero de covid-19, en principio, no tendrá validez para acreditar un caso negativo requerido para viajar, según indicó Reinoso. Sin embargo, los resultados del autotest sí serán registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia con el DNI de la persona que se lo realizó.

"El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando nos pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos pero también le vamos a dar una impresión, como cuando damos un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación", dijo.

De acuerdo con la resolución oficial, el plazo máximo entre la compra del autotest de covid-19 y su utilización es de siete días. Esto fue establecido para el caso de los contactos estrechos que aún no tienen síntomas y deben esperar entre tres y cinco días para testearse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: