Confirmado.. 

La ANMAT aprobó los autotest de Covid

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó los autotest de coronavirus en medio de las largas filas para hisoparse y el aumento de contagios.

Este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó los autotest de Covid en medio del aumento de casos de coronavirus y las largas colas para hisoparse.

image.png

La ANMAT aprobó el autotest

En medio de un récord de contagios desde el inicio de la pandemiay con la tercera ola colapsando los centros de testeo, la ANMAT autorizó los cuatro test rápidos de diagnóstico para Covid-19. Ahora, el Ministerio de Salud de la Nación deberá reglamentar su uso e implementación.

¿Cómo se usa el autotest?

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina dijeron que “como es de autoevaluación, frente a un positivo la persona se tiene que aislar y acudir al sistema de salud, donde un médico podrá pedir confirmación del diagnóstico con PCR según la evaluación que haga”.

image.png

Desde la Confederación explicaron que “se trata de un hisopo corto y más ancho, que el paciente se debe pasar por las narinas y luego poner en el reactivo, que es como un cassette que en uno pocos minutos arroja el resultado. No es el hisopo largo y finito de uso profesional, precisamente su tamaño es para que la persona no lo introduzca de más y se cause daño”.

Y agregaron que “como todos los test de uso hogareño, una vez que se detecta un resultado positivo se hace una confirmación con un especialista, como ocurre en el caso del embarazo o la medición de glucemia”.

Por su parte, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, aclaró que “este test no sirve para viajar, para certificar ausencia laboral, por ejemplo, porque eso lo tiene que certificar un profesional. Es para tener un diagnóstico rápido si hay sospecha de un caso positivo. Para poder tomar la debida precaución y cuidado a tiempo y no tener que esperar a ir a un centro de testeo”.

¿Cómo será su uso en Jujuy?

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino adelantó a Todo Jujuy que habrá un protocolo para el uso y la venta de los autotest de covid-19 en la provincia. Según indicó, no será de venta libre y la farmacia tomará los datos del comprador, quien deberá reportar el resultado a ese lugar. Luego, serán las farmacias las que informarán los datos a la Nación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: