Covid-19.. 

Covid-19: autorizan la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

La Anmat autorizó la aplicación de una dosis menor a la que reciben los adultos. Hasta ahora, los chicos de esa edad solo recibían Sinopharm contra el covid-19.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso en el país de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en chicos de 5 a 11 años. Es una dosis menor a la que se aplica a adultos.

La noticia se conoció este jueves, si bien la disposición del organismo de control tiene fecha del pasado 13 de enero y dispone en su texto: "Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad".

Como la autorización está referida a una dosis menor a la que reciben los adultos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó este jueves que no podrán ser usadas las dosis que hay actualmente en el país, sino que habrá que esperar "otras instancias en relación a contratos, adjudicación, cronogramas de entrega", según dijo en diálogo con LN+.

Además, agregó que la autorización de la Anmat llega debido a que Pfizer presentó la semana pasada la ampliación de la información sobre la vacuna, que incluye papeles y ensayos clínicos.

vacunacion chicos 21
Recomiendan completar la vacunación contra el covid-19 de chicos menores de 18 años. /Foto: AFP

Recomiendan completar la vacunación contra el covid-19 de chicos menores de 18 años. /Foto: AFP

Vacunas contra el covid-19 para chicos

Hasta el momento la única vacuna contra el covid-19 aprobada y utilizada en el país en chicos de entre 3 y 11 años es la china Sinopharm, que comenzó a aplicarse a nivel local en octubre del año pasado.

Pfizer comenzó a ser utilizada en Estados Unidos en niños de entre 5 y 11 años en noviembre pasado. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) la aprobaron oficialmente después de la autorización de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Luego de ese evento, padres y médicos argentinos comenzaron a reclamar la aprobación para menores en el país, donde la mitad de los menores de edad no completó el esquema de vacunación.

En diciembre de 2020 la de Pfizer había sido la primera vacunada aprobada por la Anmat, pese a que los desacuerdos en las negociaciones entre el laboratorio y el Gobierno Nacional demoraron las llegadas de las dosis hasta el 8 de septiembre de 2021, cuando llegó el primer lote de cien mil vacunas, luego de que el Congreso aprobara la Ley de Vacunas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: