Covid-19.. 

Covid-19: habilitan un vacunatorio en barrio Alto Comedero

El Ministerio de Salud informó que desde este viernes 21 de enero se suma un nuevo vacunatorio contra el Covid-19 en el barrio Alto Comedero.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, este viernes Jujuy sumará un nuevo vacunatorio en la capital jujeña. El mismo estará ubicado en el populoso barrio Alto Comedero.

Nuevo vacunatorio de Covid-19

El mismo funcionará desde este viernes 21 de enero en el Centro Cultural Cafrune ubicado en Avenida Snopek, con atención de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 9 a 13 horas.

La estrategia apunta a fortalecer la vacunación en todo el territorio para alcanzar el cien por ciento de la población ante el incremento exponencial de casos, en especial durante la temporada de verano marcada por múltiples eventos culturales y de cara al inicio de un nuevo año escolar.

Vacunatorio
Suman un nuevo vacunatorio contra el Covid-19 en Alto Comedero

Suman un nuevo vacunatorio contra el Covid-19 en Alto Comedero

Total de dosis colocadas en Jujuy

Cabe mencionar que a la fecha, se aplicaron 1.319.343 vacunas en Jujuy: un total de 522.161 personas con dos dosis, restando completar esquema 136.180, mientras 117 aplicaciones corresponden a dosis única y 138.724 a tercera dosis, tanto adicional como de refuerzo; asimismo en las últimas 24 horas aplicamos 9.452 dosis en capital e interior.

Detalles de cada dosis e intervalos entre vacunas

Primera dosis

Concurrir con DNI y en menores de 3 a 13 años en compañía de un adulto/a. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, disponemos de Sinopharm; en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, Pfizer y para mayores de 18 años con vacuna Pfizer y demás en stock.

Segunda dosis

Concurrir con DNI y carnet de vacunación, luego del intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis:

•21 días para Sputnik-V o Pfizer
•28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas

Tecera dosis

Concurrir con DNI y carnet de vacunación de acuerdo a los siguientes intervalos:

•28 días (luego de la segunda dosis) para personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm
•4 meses (luego de la segunda dosis) para persona desde los 18 años de edad con comorbilidades
•5 meses (luego de la segunda dosis) para menores de 18 años y mayores de edad sin factores de riesgo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: