Dejar de fumar exige un esfuerzo mental importante. Pero la mente, el cerebro, es un órgano como cualquier otro y el tabaquismo es una de las adicciones más difíciles de superar. Hay ciertos alimentos para dejar de hacerlo.
Cuáles son los alimentos para dejar de fumar
Dejar de fumar no es tarea fácil ya que el tabaquismo es una de las adicciones más difíciles de superar. Hay ciertos alimentos para dejar de hacerlo.
Cuáles son los alimentos para dejar de fumar
Las legumbres son una fuente de proteínas vegetales de calidad, que sacian y contribuyen a activar el metabolismo que se ralentizó al dejar de fumar.
La fibra y los hidratos de carbono que aporta la patata provocan una sensación de saciedad que ayuda a evitar el deseo de fumar, especialmente en los primeros días, mientas dure el síndrome de abstinencia.
Cuáles son los alimentos para curar el hipo
Tomar un vaso de leche templada después de la cena puede ser una buena idea por su contenido en triptófano, aminoácido que en el organismo se transforma en serotonina, hormona que favorece el sueño.
Sustituir el café por una taza de té te traerá importantes beneficios. Su contenido en antioxidantes es especialmente interesante en el proceso de deshabituación del tabaco, ya que ayuda a limpiar y depurar el organismo.
La zanahoria es uno de los alimentos más importantes en una dieta para dejar de fumar. La zanahoria protege los pulmones y aporta vitaminas del tipo B y C.
Incluir unas rodajas de piña como desayuno, postre o formando parte de un delicioso primer plato con unas lonchas de jamón, te proporcionará una buena dosis de triptófano, un aminoácido que el organismo transforma en serotonina, hormona que nos ayudará a no perder el buen humor.
Gracias al magnesio que contienen muchos frutos secos, como las nueces y las almendras, es posible reducir el estado de ansiedad y nerviosismo relacionado con dejar de fumar.
Las hojas de lechuga contienen lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor.
Cereales integrales. La ingesta de carbohidratos complejos, es decir de absorción lenta calma al cerebro y da sensación de paz.
La manzana es la reina de la relajación. De modo que es ideal para consumir en diferentes preparaciones para ayudarnos a aliviar el estrés y conciliar el sueño en periodos complicados como es el de dejar de fumar.
Los cacahuates son muy sabrosos, obliga a pelarlo y a masticarlo bastante tiempo antes de tragarlo. Todo el proceso mantiene la mente y la ansiedad distraídas.
Cómo dejar de fumar
Selecciona una fecha para dejar de fumar y márcala en tu calendario.
Comunica esa fecha a tu familia y amigos.
Deshazte de todos los cigarrillos y ceniceros que tengas en casa.
Pedile a tu familia y amigos que fuman que no lo hagan a tu alrededor y que dejen cigarrillos donde puedas verlos.
Repite la frase: “no gracias, no fumo”. Es una forma de interiorizar y consolidar tu nueva situación.
Repasa tus intentos previos de dejar de fumar e identifica qué fue lo que funcionó y qué fue inútil.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.